GRACIAS POR SU VISITA !! - PUEDE ENVIARNOS SU MATERIAL SI DESEA SER DIFUNDIDO GRATUITAMENTE.
gadgets para blogger

FM HORIZONTE 96.3 Mhz - Goya, Corrientes, Argentina

TOTO MAIDANA y su conjunto Correntino - Regalo Correntino

Biografía: EUGENIO ANTONIO PHIPPS.-
Fecha de nacimiento: 20 de marzo de 1946, en paraje el bajo, departamento tercera de Goya provincia de Corrientes; el numero 4 de 12 hermanos el único que incursiono en el mundo de la música desde los 15 años aproximadamente; su maestro el viejo Matildo Romero le mostro las primeras notas. Sus padres Ángela Rodríguez y don Armando Lázaro Phipps.
Historia: Don Armando tenía un revolver 44.40 y ante el deseo de Eugenio por un mbaraca decide cambiarle a su primo Nenito Aquino el revólver por una guitarra la que fue su primer amada. Los comienzos fueron precisamente en la campiña Correntina en serenatas y bailongos; y en algunas bailantas de las cooperadoras escolares de la zona y sus compañeros fueron Los Hermanos Díez, Agustín, Luis, Hilario y Blas, luego Vicente Medina, Tura Sánchez y otros que quedaron en el recuerdo. En el año 1965 la migración a la gran ciudad lo lleva a Buenos Aires y el comienzo fue con fue con Jorge Ortiz, muchacho de San Roque con quien realiza algunos bailes en la zona de Flores y Lanús (Bs.As.) en época de carnavales para luego ingresar al conjunto Los Trovadores Santafecinos de Carlitos Medina que venía de integrar el conjunto, Los Ases del chámame de Enrique y Damián Cena, grandes cantores correntinos, el trió era bandoneón, el director Carlos Medina, Voces y guitarras Antonio Arias y Eugenio Phipps, fue un experiencia lindísima, las bailantas eran eran toda una multitud toda gente joven, tocábamos junto a los grandes del momento en que la cumbia, el chámame y la música moderna no estaba todo junto por tanto había trabajo permanente para los músicos… Tras un breve paso por el conjunto de los Hermanos Bermúdez, Cacho y Yoni. Practicamos con Raúl Reyes excelente fuellista de dotes excepcionales pero no paso nada. Más adelante pasa a integrar el grupo de los hermanos Lulo y Martin Riberos, los bandoneones misioneros que venían del conjunto de Gregorio Molina, el dúo Ireneo Ramírez y Eugenio Phipps, con quienes realiza un par de representaciones y viene el llamado del Dúo Quevedo-Maidana después de un breve tiempo se distancia Toto Maidana y forma su cuarteto propio con el acordeón del mercedeño Modesto Vargas; y el dúo formado con la primera voz de Antonio Arias y la segunda de Antonio Phipps llegando por primera vez al disco. Sello OPUS .El titulo Símbolo Correntino. Y los participantes, bandoneón Toto Maidana (Chaco) y la segunda voz Eugenio Phipps.
Historia y Anécdotas: En las bailantas los animadores decían cualquier cosa por el dúo de voces. Ante ese problema, Toto decide ponerse el apellido materno o sea Rodríguez y así nace el dúo Arias Rodríguez. Adelante se une nuevamente Toto y Ramón para realizar dos nuevos discos larga duración el primero para el sello Disjokey.Titulo, vendrás a mis brazos en acordeón Ramón y Toto el bandoneón, la guitarra de Alonso y el contrabajo de Roberto, con las voces de Arias-Rodríguez, como invitado en bandoneón Alfredo Lallana, el Santafecino, y el segundo segundo en el sello FONOLA. El titulo, Añorándote mi amor. Toto en bandoneón, Ramón en acordeón, Alonso en guitarra, Roberto en contrabajo, las voces Arias-Rodríguez y como invitado Tilo Trevisan. Luego Eugenio pasa al conjunto LOS CUATRO DEL NORDESTE, allí estaba el bandoneón de Tito Salinas, acordeón Alegre y las voces Rodriguez-Mereles, después de un breve lapso se formo EL CONJUNTO ARIAS-con el acordeón de Pedro Diez, el bandoneón de Tito Diez, después Tilo Trevisan con el acordeón de Lilito López y las voces Arias-Rodríguez, luego Eugenio participa de del conjunto Don Félix Villalba con el dúo Giménez – Rodríguez con quienes graban un cd y hacen una producción casera. Últimamente en el 2000 Eugenio y sus amigos produce Litoral Argentino, allí participa en bandoneón Tilo Trevisan, en guitarra Tito Salina, guitarra Alonso y Martin Perez, Antonio Arias, primera vos y Miguel Torales en acordeón Juan Carlos Gutiérrez y la segunda voz de Eugenio en el año 2009 con la producción de Litoral Argentino, sale el segundo con el titulo Rodríguez – Liqueiro – Voz y sentimiento chamamecero, aquí participan en acordeón Juan Carlos Gutiérrez y Osvaldo Sandoval, bandoneón Félix Villalba, primera voz Alejo Liqueiro y la segunda voz Eugenio Phipps.

Temas

01- DE PURO TAURO
02- MI TIERRA GAUCHA
03- EL REPUNTE
04- AÑORANDOTE, MI AMOR
05- SIMBOLO CORRENTINO
06- TU REGRESO
07- JUEGO DE TABA
08- SI REGRESARA MI AMOR
09- MI GALOPITO
10- TODO LO QUE FUE DE TI
11- REGALO CORRENTINO
12- POR NUESTRO CARIÑO

Toto Maidana y su conjunto correntino - Regalo Correntino.

Archivos de Nuestras Cosas - 2008 - 2010

trucos blogger

Discografía